_
_
_
_
_

Muere ahogado un hombre en la playa sin asistencia de socorristas

José B. P. acudió ayer, a las 10.00, a la playa de la Malva-rosa acompañado de su sobrino. Cuando estaba en el agua le sobrevino una parada cardíaca y el sobrino fue quien se encargó de rescatarle y sacarle hasta la arena. El joven buscó primero auxilio tratando de localizar a los socorristas, que a esa ahora, según su propio testimonio, aún no se habían incorporado a las tareas de vigilancia.

El joven avisó entonces al 112 a las 10.14. Éste remitió el servicio al CICU a las 10.15. La ambulancia no pudo salir desde el hospital Clínico y los hizo desde La Fe. A las 10.29 llegó al lugar de los hechos, próximo al cual se encuentra un centro de salud con capacidad para realizar operaciones sin necesidad de ingreso pero que no dispone de servicio de urgencias. José B. P. falleció mientras esperaba la llegada de la ambulancia junto a su sobrino.

Por otra parte, ayer moría un agricultor al ser aplastado por el tractor que conducía en Chera. Modesto C. C., de 66 años. Por causas desconocidas, la máquina volcó. Aunque al lugar de los hechos se trasladó una furgoneta del SAMU y el helicóptero medicalizado del Centro de Emergencias, Modesto C. C. Otro agricultor sufrió también la amputación de una pierna tras ser arrollado cuando trabajaba en el campo, en Xàbia, en la carretera que une la localidad con Benitatxell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_