_
_
_
_
GENTE

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL HOMENAJE DE SU TIERRA NATAL

Que Antonio Banderas es un seductor nato no es ninguna novedad. Pero, ayer, el actor malagueño, que mañana cumple 41 años, puso a sus pies a todos sus paisanos con el discurso tierno y emocionado con el que agradeció el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad que le otorgó el Ayuntamiento de Málaga.

'Hay dos Antonios que circulan por ahí; uno es el que sale en las revistas en un barco en una moto. Otro, el actor famoso. Esos Antonios son mentira, y esta distinción es para un tercero, al que le decían Jose [su verdadero nombre es José Antonio Domínguez Banderas], que andaba por las calles de Málaga y le gustaba jugar al fútbol, levantar tronos en Semana Santa y ver teatro', dijo. 'Ese es el verdadero y este premio es para él'.

El actor confesó que, si se escapa a su ciudad siempre que puede, pese al acoso de los paparazzi, es 'porque me recuerda quién soy en realidad, quién es mi gente y porque, como ciudad mediterránea, defiende los placeres primitivos de la vida, que son los más importantes que podemos alcanzar'.

En el acto le acompañaron amigos como el músico Antonio Meliveo, Estrella Morente o el torero Javier Conde, además de su numerosa familia malagueña y, por supuesto, su hija Stella del Carmen -que se quedó plácidamente dormida durante el discurso de su padre, según señaló él mismo- y su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith. También para ella hubo galardones; concretamente, la Biznaga de Plata, con el que se reconoció su integración en la ciudad.

Realmente, Banderas no puede dejar de ser reconocido como un malagueño militante, porque no le han faltado deferencias con su ciudad: aún después de instalarse en Hollywood, se ha prestado a participar en todo tipo de eventos, desde procesiones de Semana Santa hasta el pregón de la Feria de Agosto. Incluso se prestó a celebrar un preestreno de su primera película como director, Locos en Alabama, en Málaga.

Ayer, estos gestos fueron evocados por el alcalde, Francisco de la Torre, quien señaló que 'el único malagueño que ha tenido una fama comparable es Picasso, pero no todos saben que fue malagueño'.

Antonio Banderas saluda a su mujer, Melanie Griffith, y a su hija tras recibir el homenaje.
Antonio Banderas saluda a su mujer, Melanie Griffith, y a su hija tras recibir el homenaje.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_