_
_
_
_
_

El PSOE dice que Ferrari 'mintió' al Congreso sobre el plan de viabilidad

El rechazo del director general de RTVE, Javier González Ferrari, al plan de viabilidad elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha sido acogido con división de opiniones por los partidos. El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, consideró 'absolutamente inaudito' que la oposición a ese plan se produzca después de que Ferrari haya 'presumido' en la Cámara de que 'era él y su equipo quienes estaban elaborando el plan de viabilidad'.

Díaz-Cano sostiene que, si Ferrari no decía en aquel momento la verdad, 'mintió al Parlamento', y si se estaba haciendo un plan a sus espaldas, 'la verdad es que durante estos meses ha sido un director general sin competencias', informa Servimedia.

Ferrari expresó el jueves en el Consejo de Administración de RTVE su negativa a los aspectos más polémicos del plan de la SEPI y aseguró que ni él ni su equipo participaron en dicho documento.

Felipe Alcaraz (IU) aplaudió la oposición de Ferrari, por cuanto que el proyecto de la SEPI supondría 'el inicio del desmontaje de una televisión pública europea'. En el PP, Alejandro Ballestero acusó al PSOE de 'tirotear' el plan de viabilidad y perjudicar a los trabajadores del Ente. Ningún portavoz de RTVE hizo comentarios.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_