_
_
_
_
_

Tres hombres mueren en sendas reyertas en apenas seis horas

La región registra 47 homicidios desde enero, un 38% más que en todo 2000

Un hombre, cuya identidad se desconocía anoche, resultó acuchillado en la calle de La Alegría de la Huerta, en el distrito de Villaverde. La víctima aún tenía el arma clavada en el abdomen cuando fue atendido por el Samur-092, que lo trasladó al hospital Doce de Octubre, donde fue operado de urgencias. La víctima tenía una herida de de unos 10 centímetros de profundidad que dañó el hígado y el páncreas, pero cerca de la 1.00 de hoy salió del quirófano y permanecía estable, aunque 'muy grave', según fuentes del hospital.

El primero de los homicidios ocurrió en Fuenlabrada sobre la 1.30 de la madrugada de ayer. Un joven de 27 años y de nacionalidad nigeriana, cuya identidad corresponde con las iniciales D. E. A., fallecía tras recibir una puñalada mortal durante una pelea entre varios ciudadanos de origen subsahariano registrada en las cercanías de la calle de San José. La cuchillada le afectó al hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón, y, aunque fue trasladado aún con vida por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Severo Ochoa de Leganés, murió pasadas las tres de la madrugada.

El presunto homicida, R. O., nigeriano de 28 años, fue detenido horas después. Fuentes policiales informaron de que la pelea se desató tras una discusión por el piso que víctima y agresor compartían con otros africanos. Cerca del lugar de los hechos, la Policía halló el arma homicida, un cuchillo dentado de once centímetros de hoja.

Sobre las 2.30, un hombre murió a consecuencia de otra herida de arma blanca en el paseo de Moret, muy cerca del parque del Oeste (Moncloa). La víctima, de unos 40 años, no llevaba documentación y su cuerpo presentaba varias contusiones y un fuerte golpe en la cara, además de la herida mortal en el hemitórax izquierdo, según fuentes de los efectivos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar para proporcionarle los primeros auxilios. De acuerdo con la versión de algunos testigos, según la Jefatura Superior de Policía, se produjo una reyerta entre cuatro hombres, posiblemente de origen suramericano, entre los que se encontraba el fallecido.

Por último, sobre las 7.30 de la mañana fue apuñalado en la estación de tren de Collado Villalba un joven de 21 años y origen dominicano cuya identidad corresponde a las iniciales E. B. El joven, que presentaba varias puñaladas en el pecho, murió en el centro de salud del municipio, al que fue trasladado por una ambulancia del Sercam.

El homicidio está siendo investigado por la Guardia Civil. El joven tenía fijada su residencia en Villalba y se indaga si su situación en España era legal o si tenía antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La noche del sábado al domingo ha resultado excepcionalmente violenta para esta época del año, según confirmaron fuentes del servicio de emergencia Samur-Protección Civil, que efectuó un total de 180 intervenciones, repartidas entre accidentes de tráfico y reyertas, con varios heridos, sucedidas en las calles de la capital.

Aumenta la criminalidad

Con las tres muertes de ayer se eleva a 47 el número de homicidios registrados en la región en lo que va de año. Las cifras superan con creces los 34 muertos registrados en todo el año 2000.

Estos datos no han pasado inadvertidos para la oposición, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Cámara regional. Ya el pasado 19 de julio el senador socialista Juan Barranco y el portavoz socialista en la Asamblea, Pedro Sabando, denunciaban que en la región 'existe un déficit de 4.000 plazas policiales entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil'.

Según afirmó ayer el presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, 'los muertos por homicidio empiezan a formar parte del paisaje urbano' y adelantó que su grupo pedirá hoy al alcalde, José María Álvarez del Manzano, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, compuesta por el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui; el alcalde; la concejal de Policía Municipal, María Tardón; el concejal socialista Carlos López Riaño; el edil de IU Julio Misiego, y un representante de las asociaciones de vecinos.

Si se reúne la junta, Simancas solicitará que se destinen a las calles un millar más de policías. 'Estamos teniendo demasiados fines de semana negros', afirmó.

En similiares términos se manifestó ayer Julio Misiego, portavoz de IU para temas de seguridad. El concejal criticó que de los 5.000 polícias municipales de Madrid, mil tengan misiones 'burocráticas'. 'Existe un repunte de la inseguridad que los madrileños perciben desde hace tiempo y los gobiernos municipal y regional tienen que atajarlo', dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_