_
_
_
_
_

GE asegura que estudiará nuevas vías para cerrar la operación

La portavoz de General Electric Louise Binns aseguró ayer que el gigante estadounidense va a considerar "todas las opciones", en colaboración con Honeywell, para sacar adelante una fusión que no ha tenido mala aceptación, en líneas generales, en EEUU y Canadá. La portavoz afirmó: "estamos profundamente molestos" en referencia al veto de la UE y aseguró que las aseveraciones de Bruselas sobre el impacto negativo en la competencia "no están soportadas en hechos".

GE y Honeywell notificaron su acuerdo a la UE el pasado 5 de febrero. El 1 de marzo la Comisión abrió una investigación que demostró que "GE tenía ya en solitario una posición dominante en los motores a reacción para grandes aviones comerciales y regionales". La investigación ha mostrado también que Honeywell es el principal suministrador de motores a reacción para aviones corporativos y de motores de arranque, un componente fundamental de los motores.

El 14 de junio, GE ofreció una propuesta para evitar la preocupación de Bruselas, pero la Comisión la consideró insuficiente.Volvió a presentar un plan el 28 de junio, pero tampoco fue aceptado por la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_