_
_
_
_
_
FÚTBOL | El 'caso Geovanni'

Minguella: 'No he cobrado comisiones porque sería robar'

Gaspart frena las dimisiones en el Barcelona a la espera de más datos sobre el fichaje de Geovanni

Josep Maria Minguella, asesor externo del Barcelona y ex agente de jugadores, dijo ayer que no dimitirá de su cargo después de que Chus Pereda, ex seleccionador juvenil y ex jugador azulgrana, le acusara a él y al director deportivo, Antón Parera, de inflar el fichaje del brasileño Geovanni en 1.200 millones de pesetas.

'No he he cobrado comisiones porque sería robar. Y estoy la mar de tranquilo', dijo Minguella a Catalunya Ràdio, negando que facilite información privilegiada sobre los fichajes a sus amigos brasileños, la mayoría agentes. 'Si me fuera', añadió, 'daría a entender que me han podido. Sería distinto si me lo pidiera el presidente, Joan Gaspart. Pero ha hecho lo contrario: está conmigo y con Parera'.

Más información
8.000 millones de pérdidas ordinarias
¿Pero qué pasa en el Barça?
Chus Pereda acusa a directivos del Barça de inflar el precio del brasileño Geovanni
Una compleja relación entre intermediarios y dirigentes
Ángel Fernández dimite como vicepresidente del Barça

Gaspart ha abandonado estos días su locuacidad y buena parte de su junta aguarda con expectación su intervención hoy en un debate radiofónico sobre el futuro del club previsto desde el lunes. Gaspart ha frenado de momento las amenazas de dimisión de algunos de sus directivos, que no quieren verse implicados en la supuesta trama del cobro de comisiones. Pero ha empezado a recibir quejas: el ex directivo Antoni Pagès desveló ayer que le ha enviado una carta denunciando la política de fichajes y una peña de Girona difundió otra descalificando su gestión.

La junta desea que el Cruzeiro le aporte documentación para validar el traspaso de Geovanni por 3.400 millones. Pereda, el primer emisario del club que negoció en marzo con el Cruzeiro y dos empresas españolas que se interesaron en su día por el jugador, sostienen, sin embargo, que el precio era de 2.200 millones.

La directiva también quiere aclarar quién es el representante legal de Geovanni, lo que se atribuyen tanto Anchus Sport, la firma de Pereda y su socio, el agente FIFA Àngel Caballero, como Milenium Footbol, del agente José Luis Hernandez. Caballero dijo que la duplicidad será denunciada a la Federación y la FIFA.

Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, en una foto de archivo.
Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, en una foto de archivo.RAFA SEGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_