_
_
_
_

Urbanismo acepta un plan de recepción de barriadas

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Luis Pizarro, protagonizó una de las anécdotas del pleno junto con Rafael Carmona, concejal delegado andalucista de Urbanismo y uno de sus habituales rivales dialécticos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Izquierda Unida incluyó en el orden del día una moción que pide la elaboración de un plan cuatrienal de recepción de barriadas, por el que el Ayuntamiento se haga cargo del cuidado y mantenimiento de las zonas comunes urbanizadas (jardines en su mayoría) una vez concluidas las obras de edificación de viviendas.

El objetivo de la propuesta era provocar una nueva división en el equipo de gobierno ya que el tema a debatir es una antigua reivindicación compartida por los socialistas que el PA se ha negado sistemáticamente a admitir.

Para sorpresa de Pizarro, y aún con ciertas salvedades (Urbanismo descarta hacerse cargo de zonas privadas), Carmona aceptó la propuesta de Izquierda Unida y comprometió a su delegación para elaborar el citado plan cuatrienal.

El portavoz de IU, visiblemente contento y satisfecho, felicitó al delegado de Urbanismo del que dijo que, tras el anuncio de expropiación de Tablada, 'no deja de sorprendernos favorablemente'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_