ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 7 de abril de 2001
OPINIÓN DEL LECTOR

Fascismo

Me sorprende la cobertura informativa que le dan a la noticia Una muestra de antigüedades de Castellón emplea símbolos fascistas, lo escandaloso de la noticia, mas que el origen de dichas estatuas, es el hecho de que se hayan tomado (presupongo que sin autorización, corrijanme si no es así) libremente de la portada de una revista un par de fotos y se vaya a cobrar por dicho trabajo 200.000 pesetas, ¡viva los derechos de autor!

El resto me parece sorprendente, ¿cuál es el problema con las fotos? ¿acaso temen que personas poco formadas se 'conviertan' en homosexuales o en homosexuales fascistas ante su contemplación? ¿Acaso ustedes ponen el grito en el cielo cuando, mucho mas frecuentemente, se utiliza la iconografía sovietica en algún cartel o folleto? (iconografía que, dicho sea de paso, me parece estéticamente mucho más jugosa que la fascista, que no pasa de ser un remedo kitsch de la cultura clásica).

Me parece lamentable el exceso de sensibilidad hacia el fascismo histórico y simbólico frente a la ceguera que se muestra ante el fascismo actual y real, el de la masificación de la incultura, el de las ETT's, el del culto a la belleza anoréxica, el de la dictadura del número, el de la televisión embrutecedora.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana