_
_
_
_
_

La Gran Logia pide que se conserve en Reus un templo masónico del siglo XIX

Los responsables de la Gran Logia Simbólica Española reclamaron ayer al Ayuntamiento de Reus la compra del edificio masón existente en la capital del Baix Camp y que, según explican, es el único que queda en toda la Península con toda la simbología decimonónica. Los masones consideran que el consistorio de Reus debería actuar de igual manera que el de Santa Cruz de Tenerife, que compró, por 80 millones de pesetas, un edificio de similares características al de Reus y lo destinó a usos culturales.

El edificio que sirvió desde 1882 en Reus a los asociados a la masonería en la entonces efervescente ciudad de la provincia de Tarragona, se encuentra ahora en una situación peligrosa. Según la Gran Logia Simbólica Española, la casona, que todavía conserva en su fachada relieves de la simbología propia masónica, tales como soles o estrellas, ha sido adquirida por una inmobiliaria que pretende demolerla para construir apartamentos.

Los responsables del grupo masónico recuerdan que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sólo tuvo que desembolsar 20 millones para adecuar el edificio masónico para usos culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_