_
_
_
_
_

La Xunta contó con 'autorización' para distribuir un vídeo de TVE

La Xunta de Galicia se pronunció ayer sobre la polémica en torno al reportaje Galicia año 2000, realizado por Televisión Española y distribuido posteriormente por el Ejecutivo autonómico con el título 10 años de gobierno de Fraga. La Xunta asegura que hizo las reproducciones de dicho trabajo 'con conocimiento y autorización expresa' de TVE para atender 'sólo y exclusivamente' las peticiones formuladas por algunos centros gallegos y otras entidades e instituciones. Y avala esta afirmación con una carta fechada el 31 de enero de 2000 y firmada por el director del centro de TVE en Galicia, José Octavio Rodríguez, en la que éste autoriza al secretario general de Relaciones con los Medios Informativos de la Xunta, Jesús Parga, a utilizar el citado material audiovisual.

Sin embargo, la asesoría jurídica de RTVE sostiene que la reproducción y distribución de esas copias 'no puede considerarse amparada' por aquel escrito.

Acerca del cambio del título del documental, la Xunta entiende que el hecho de que fuera embalado en cajas en las que aparece la inscripción 10 años de gobierno de Fraga, 'en modo alguno puede considerarse como una alteración de su contenido, sino una síntesis del mismo'. La Xunta niega que el vídeo de TVE haya sido utilizado como propaganda del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_