_
_
_
_
_

'Documentos TV' se adentra en el vertiginoso mundo de Wall Street

Las finanzas mundiales están pasando por un periodo de nerviosismos que hace temblar las bolsas. Los índices bursátiles caen y ya hay quien habla de enfriamiento de la economía en Estados Unidos y de las extensiones de este fenómeno al resto del planeta. Documentos TV, el espacio de La 2 que dirige y presenta Pedro Erquicia, pasará 'Un día en Wall Street' y realizará esta noche (23.15) un recorrido por el corazón del capitalismo.

El reportaje, producido por NYT Televisión, permite contemplar de cerca la tensión que vive Wall Street el día en que el índice Dow Jones, el más popular y clásico de los índices bursátiles, roza y puede alcanzar la cifra mítica de los 10.000 puntos. Y es que cuando los negociadores corren por los parqués de la Bolsa gritando palabras crípticas la mayor parte de los ciudadanos cree que es algo que no va con ellos, que es sólo para los financieros. Pero no es cierto. La decisión de suscribir un fondo de pensiones o de aumentar o disminuir el ahorro familiar tiene su repercusión en el precio de las acciones y, por tanto, en la economía.

Un día en Wall Street sigue paso a paso el denonado esfuerzo de una pequeña empresa por abrirse camino en el mercado bursátil y obtener así el capital que necesita para impulsar su negocio. También se acerca a la vida nómada de un veterano experto en inversión, que, decidido a darle más importancia al aspecto humano que a las cifras, recorre una por una las empresas que quieren ser incluidas en sus fondos de inversión.

Asimismo, el documental resalta la intensa relación que los medios de comunicación tienen con la economía, por un lado como fuente especializada de información y por otro por la capacidad de hacer cambiar la marcha de la negociación con cualquier noticia.

Imagen de la Bolsa de Nueva York.
Imagen de la Bolsa de Nueva York.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_