_
_
_
_
_

Amena perdió 82.394 millones en su segundo año de actividad

Amena, el operador de telefonía móvil del grupo Auna, cerró el ejercicio 2000 con un resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) negativo de 82.394 millones de pesetas (495,2 millones de euros) y una facturación de 836 millones de euros (139.098 millones de pesetas), según informó ayer su director general, Belarmino García. Éste aseguró que la operadora logró un EBITDA positivo en los dos primeros meses de 2001, pero que esa evolución se verá truncada si se mantiene la tasa por uso de espectro radioeléctrico que exige el Gobierno.

El tercer operador de móviles en España acabó su segundo año de actividad con un crecimiento del 266% en clientes, hasta 3,719 millones, y una cuota de mercado del 15,3% frente al 7% de 1999. Respecto a los objetivos para 2001, explicó que Amena cumplirá con sus compromisos de desplegar la red de tercera generación (UMTS) en agosto de 2001, aunque antes lanzará servicios de Internet móvil con una tecnología intermedia (GPRS).

Más información
Ericsson suprime 3.300 empleos por la caída de las ventas de móviles

En esa línea, Ericsson, uno de los proveedores de redes UMTS más activos, anunció que instalará en España un centro para el desarrollo de aplicaciones de Internet móvil como los que tiene en Nueva York y Düsseldorf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_