_
_
_
_
_

Los ecologistas se oponen a la instalación de otra línea de alta tensión en Tarifa

Los ecologistas de Agaden han mostrado su rechazo ante el proyecto de Red Eléctrica de España (REE) de instalar una nueva línea de alta tensión, de 400.000 voltios, en la zona de Tarifa. Los cables llevarán, a lo largo de seis kilómetros, la energía generada en los parques eólicos de la zona y reforzará la red permitiendo, según el proyecto de REE, 'mejorar la seguridad y fiabilidad del sistema eléctrico tanto a escala regional como nacional'.

Martín Caballero, portavoz de Agaden, el grupo ecologista que más oposición mostró a la instalación del tendido de interconexión eléctrica entre España y Marruecos que recorre parte del término municipal de Tarifa, aseguró ayer: 'El nuevo proyecto ha sido denunciado en la Dirección General del Ministerio de Medio Ambiente y en la UE'.

Entre las instalaciones prevista se encuentra una subestación en el Parque de los Alcornocales que recorrería seis kilómetros hasta llegar al valle del Santuario de la Virgen de la Luz. Actualmente, esta obra se encuentra paralizada por la comisión consultiva de infraestructuras y servicios de la junta rectora del parque. 'Estamos seguros de que se dará el visto bueno a la instalación una vez se analice el estudio de impacto ambiental', alertó Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_