Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Plató al aire libre

Los actores de la serie 'Al salir de clase' ruedan varios episodios en el Parque Selwo de Estepona

'Dile que nos firme a Álex, ése que está todo bueno', gritaba una alumna del colegio Santa Ana de La Línea de la Concepción (Cádiz). Las jóvenes se vieron recompensadas de forma inesperada, durante una visita escolar al Parque Selwo de Estepona, con la presencia de sus personajes favoritos de la serie de Tele 5 Al salir de clase. Estos 36 escolares de verdad, de 12 y 13 años, desplazados a la localidad costera malagueña pudieron observar in situ cómo alumnos de ficción rodaban varios capítulos de la popular serie juvenil, que ha trasladado al parque su plató hasta mañana jueves.

Rafa Reaño (Turbo), Leticia Dolera (Ángela), Álex Cueva (Jorge), Elvira Prado (Elisa), Raúl Zadjner (Germán) y Félix Gómez (Jero) están interpretando durante dos días una nueva peripecia en las 100 hectáreas del parque.

La estancia que comienza con un agradable paseo por las cascadas del recinto, se transforma en una 'peligrosa' aventura en la que no falta el malo de la película ni las riñas de pareja. Todo ello aderezado con un juego de rol a través de Internet, el Perdonavidas, que desemboca en un rapto. Los seis jóvenes actores permanecerán durante estos días en las cabañas del parque 'aislados de todo'.

'Se trata de una trama de intriga, que se inició hace dos meses', revela Leticia Dolera, de 19 años. La joven rodó ayer dos escenas en las que Germán la ata a una verja situada a un metro de los leones. 'La verdad es que impresiona un poco verlos tan cerca. Me han dicho que les gustan los niños porque parecen más indefensos y parecían estar diciendo te voy a comer', añade. Mientras Leticia se enfrenta al rey de la selva, Alex y Elvira (pareja en la serie) tienen sus más y sus menos en su relación ficticia, en la que irrumpe Jero con los consiguientes celos.

La serie, que narra las aventuras de la pandilla de un instituto -el Siete Robles- se emite de lunes a viernes a las 15.30 horas, llegó a las pantallas hace más de tres años, y se ha convertido en una de las más longevas, con 860 capítulos hasta el momento. Durante estos años la audiencia ha oscilado en torno a los tres millones y medio de espectadores, que han visto incorporados nuevos personajes y la desaparición de otros.

Según Álex Cueva 'la vida real es muy distinta a la ficción'. 'Se producen situaciones que no has vivido nunca', apunta, al tiempo que aclara que se trata de 'una profesión que haces a gusto y que te engancha'.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación otro de los actores, el más veterano de la serie, el malagueño Rafael Reaño, aprovechó para anunciar, al más puro estilo Gladiator, que tiene un grupo de música -el Verónica 37- que 'va a arrasar'.

'Álex es mi favorito', explicaba Mirella, de 12 años, que ayer trataba de retratar a su ídolo con una pequeña cámara de fotos de usar y tirar. Sus compañeras no se quedaban atrás y, armadas de libretas y bolígrafos, estiraban sus incansables brazos para conseguir un autógrafo del 'bueno de la pandilla'. Mientras tanto David, Ángel, Rafa y Ronald, de 12 años, intentaban llamar la atención de otra de las protagonistas, en este caso Leticia, al grito de 'qué guapa es esa nena'. El alegre barullo de los admiradores convocó a no pocos curiosos e hizo que más de uno se preguntara si regalaban algo. Sin embargo, sólo dos de los adolescentes más intrépidos se hicieron con el tan querido autógrafo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de marzo de 2001