_
_
_
_
_

El centro vizcaíno Beaz ha ayudado a crear 585 empresas en 14 años de vida

Beaz, primer centro europeo de empresas e innovación de España, ha contribuido en sus 14 años de historia a la creación de 585 empresas, de las que un 85% (498) todavía mantienen su actividad, según informó ayer el diputado vizcaíno de Promoción Económica, Tontxu Campos.

Las funciones de Beaz, sociedad participada entre otros por la Diputación vizcaína, Iberdrola, BBK, BBVA y Petronor, son ayudar a las empresas existentes a modernizarse y a innovar, contribuir a mejorar el ámbito territorial de su actividad y apoyar la creación de nuevas compañías.

A lo largo de sus historia, los 8.350 primeros contactos de Beaz con jóvenes emprendedores se han traducido en 627 visitas de nuevas empresas, que demandan sus servicios de consultoría, y 7.723 promotores con nuevas ideas de negocio de distinto carácter y proyección. La tipología de estos contactos va desde quien demanda la evaluación de una idea o proyecto hasta empresas que solicitan la búsqueda de sinergias capaces de movilizar recursos técnicos, empresariales y financieros, para garantizar su maduración y consolidación.

El reducido tamaño de algunas empresas y el perfil técnico de muchos promotores limitan en gran medida su orientación al mercado y su capacidad de crecimiento y consolidación. La experiencia y metodología de Beaz permite orientar y tutelar a estas empresas. Así, 108 proyectos empresariales en fase de implantación se acercaron a Beaz para que fueran tuteladas en esta fase. También acudieron 519 empresas consolidadas, solicitando sus diferentes servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_