_
_
_
_
_

Navarra tuvo un alza del 4,3%

Navarra no fue a la zaga al País Vasco el pasado año e incluso alcanzó un crecimiento económico superior, el 4,3%. 'Fue un año muy bueno', destacó ayer el consejero navarro de Economía, Francisco Iribarren, quien reveló que el aumento de las exportaciones permitió compensar el descenso de la demanda interna.

Iribarren calificó de 'sobresalientes' las ventas a otros países, que crecieron hasta noviembre un 27,4% y sumaron 791.000 millones de pesetas. Si bien las exportaciones del sector del automóvil aumentaron un 34% y contribuyeron significativamente al alza general, el resto de grupos económicos vendieron un 21% más en otros países. La tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) ascendía al terminar el año al 133%, cinco puntos más que en 1999.

Más información
La renta vasca alcanza la media de la UE gracias al crecimiento del decenio

El consejero relacionó estos buenos resultados con el plan de internacionalización de la empresa navarra que el Gobierno impulsa desde hace algunos años. En esta misma línea, reconoció que el contexto era favorable al crecimiento económico de la comunidad foral, pero añadió que Navarra supo aprovecharlo mejor que otras regiones e incluso países.

'Alemania, por ejemplo, no ha crecido tanto, aunque ha crecido bien, un 2,8 frente al 4,3', explicó. El consejero señaló que al año fue bueno no sólo por las cifras señaladas, sino también porque 10.000 personas se incorporaron a la actividad laboral en Navarra y el año concluyó con una tasa de paro del 5,9%, según la EPA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_