_
_
_
_
_
GENTE

Fin de semana de Carnaval

Ha cambiado el milenio, pero la tradición del Carnaval sigue más viva que nunca. El pasado fin de semana, disfraces y comparsas invadieron las calles de todos los rincones del planeta. Un año más, Río de Janeiro se convierte en la capital de la fiesta al aire libre y recibe a 350.000 turistas. Ayer comenzaron a desfilar por el Sambódromo de la capital carioca -850 metros de avenida flanqueada por tribunas con capacidad para 70.000 espectadores- las 14 mejores escolas de samba de la ciudad, que movilizan a cerca de 80.000 figurantes. Y también en Brasil, Galo de Madrugada se confirmó en Recife como la mayor comparsa del mundo al atraer a su desfile de la mañana del pasado sábado a un millón y medio de personas.

'Los colores de España, del amor y los animales son los sugeridos este año para disfrazarse' en París, aseguraba ayer Alain Riou, uno de sus concejales. Y en Berlín, 100.000 participantes asistieron a la recuperación de la fiesta del Carnaval, que volvía a la capital alemana después de 43 años de ausencia, antes de la concentración prevista para hoy en Colonia y que espera superar la mítica cifra del millón de convocados de 2000.

Y ya en España, en la madrugada del sábado, Esteban Cedrés recibía en Las Palmas de Gran Canaria el título de Drag Queen 2001 mientras Santa Cruz de Tenerife adelantaba al miércoles de la semana pasada la elección de su reina. Tampax Goyescas fue la agrupación ganadora en el concurso de chirigotas de Cádiz. Numerosas ciudades y pueblos apuran las últimas horas de fiesta antes de que el entierro de la sardina señale mañana por la noche el comienzo de la Cuaresma.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_