_
_
_
_
_

Los críticos de UV apelan a la responsabilidad de Villalba

Los militantes críticos hacia la actual dirección de Unión Valenciana (UV) apelaron ayer a la 'responsabilidad' de Héctor Villalba, presidente del partido hasta las pasadas elecciones autonómicas, para que asuma 'las riendas' del complicado proceso desencado a raíz de la sentencia de la Audiencia de Valencia que anuló la asamblea que elevó a José María Chiquillo a la presidencia de la formación regionalista.

La sentencia responde a un recurso presentado por Josefa Villanueva, una militante cuya candidatura a la presidencia como rival de Chiquillo fue rechazada en virtud de una confusa lectura de los estatutos del partido. Ayer, su compañero sentimental, Adolfo Soler, expulsado de UV por la actual dirección, reclamó el derecho de los militantes a rebelarse contra los 'aparatos de partido' y llamó a todos los regionalistas sancionados o desvinculados de la formación a partir del ascenso de Chiquillo a volver al partido para plantar cara a la actual dirección. Según su versión, Chiquillo no tiene autoridad para convocar ninguna asamblea y carece de legitimidad para intentar solventar la situación de UV al margen de la decisión judicial.

Por eso apeló a Villalba, 'único presidente legítimo', para que contribuya a reconducir la actual situación del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_