_
_
_
_
_

Campaña de CC OO para que los funcionarios cobren los atrasos de 1997

El País

Varios miles de carteles, en euskera y castellano, y de circulares informativas resumen lo acontencido en este período y el contenido de la sentencia. En estos materiales se explican, además, los pasos a dar por cualquier empleado que pretenda cobrar los atrasos y la importancia del rigor en la reclamación. CC OO calcula en más de 90.000 los furncionarios que trabajan en Euskadi afectados por esta causa.

Este sindicato considera que el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la sentencia de la Audiencia Nacional 'fracasará', ya que 'ni está justificado ni tiene base para interponerse'. En ese sentido, pide el apoyo a las movilizaciones que, en defensa de los derechos de los empleados públicos, se concretarán en los próximos días con el resto de sindicatos. Según señaló a Europa Press el responsable del Área Pública de CC OO en Euskadi, Jon Azkue, en principio barajan realizar concentraciones los segundos martes de cada mes ante las delegaciones del Gobierno para exigir el cumplimiento de la sentencia, así como la celebración de una manifestación, aún sin concretar hasta que mañana se pongan de acuerdo con UGT.

El sector público de ELA también recogerá las reclamaciones de sus afiliados tras el fallo de la Audiencia Nacional. Además, estima que la sentencia podría afectar, por derivadas, al personal al servicio de las administraciones vascas, por lo que ha solicitado la convocatoria de las distintas mesas de negociación para debatir sus posibles efectos.

También UGT-Euskadi tiene previsto poner todos sus medios técnicos y humanos al servicio de los empleados públicos para que soliciten la ejecución del fallo.

Pendientes del recurso

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_