_
_
_
_
_

Absueltos tres acusados de agredir brutalmente a dos hermanos en Irún

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián ha absuelto de sendos delitos de lesiones a tres jóvenes acusados de 'agredir brutalmente' a dos hermanos en Irún, al no haber alcanzado 'un estado de certidumbre o convicción en conciencia suficiente para afirmar que los procesados realizaron efectivamente los hechos', que, en cualquier caso, sí considera probados. El fiscal solicitaba seis años de cárcel para cada uno de los imputados.

Según recoge la sentencia, el tribunal considera probado que, sobre las cinco de la mañana del 26 de junio de 1999, días antes de que se celebrara el Alarde de San Marcial, 'un grupo de diez personas no identificadas y puestas de común acuerdo procedieron a lanzar patadas' contra J.R.M., cuando éste se hallaba en la calle Fueros de Irún con su hermano, K.M., y una amiga. Cuando K.M. fue a auxiliar a su hermano, también fue agredido. J.R.M. tardó en sanar de sus heridas 207 días y su hermano, 34.

La resolución judicial absolutoria destaca 'la animadversión y enemistad precedente' de las víctimas hacia los acusados, cuyas cuadrillas se habían enfrentado por la polémica de la integración de las mujeres en el Alarde y habían discutido por la pertenencia de uno de los imputados a la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_