_
_
_
_
_

Cepsa amplía su presencia en Canadá con una nueva petroquímica

Fernando Gualdoni

La petroleras española Cepsa y su socio canadiense Société Générale de Financement du Quebec (SGF) han constituido una sociedad (51% y 49%, respectivamente) para construir y explotar una planta petroquímica en Montreal (Canadá) destinada a la fabricación de materia prima para la industria del poliéster, en lo que invertirán 83.200 millones de pesetas.

El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, aseguró ayer, durante la firma del acuerdo, que la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción superior a las 500.000 toneladas anuales de ácido tereftálico purificado (PTA), materia usada para fabricar fibras textiles, pinturas y botellas. Este es el segundo proyecto de Cepsa en Canadá, donde está presente desde 1993, cuando construyó una planta de producción de materia prima para detergentes biodegradables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_