ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 2 de febrero de 2001

Campocarne plantea la baja temporal del 11% de la plantilla

El expediente de regulación de empleo de un año en Campocarne Andalucía en Jaén afectará a 38 trabajadores, el 11% de la plantilla, según ha comunicado la propia empresa al comité. Campocarne adquirió la factoría de Molina y, tras los cambios iniciales de inversiones, ha optado ahora por construir una nueva fábrica de semielaborados con un presupuesto de 600 millones de pesetas.

Precisamente, la construcción de este inmueble es el motivo alegado para iniciar el expediente de regulación de empleo, que no tiene fecha definida pero que desde el comité de empresa aseguran que se iniciará en pocos días una vez que están claros los proyectos de la dirección.

La decisión de construir una fábrica de semielaborados en lugar de la de elaborados que estaba proyectada en principio supondrá la desaparición de la marca Molina con la que ahora se están comercializando los productos. La expansión de Campofrío, propietaria de Campocarne Andalucía, por la vía de la adquisición de nuevas marcas ha hecho que se modifiquen por completo los planes en Jaén.

Campofrío compró Molina después de que la Comisión Europea declarase ilegales las ayudas otorgadas por la Junta, de unos 9.000 millones de pesetas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana