_
_
_
_

Campocarne plantea la baja temporal del 11% de la plantilla

El expediente de regulación de empleo de un año en Campocarne Andalucía en Jaén afectará a 38 trabajadores, el 11% de la plantilla, según ha comunicado la propia empresa al comité. Campocarne adquirió la factoría de Molina y, tras los cambios iniciales de inversiones, ha optado ahora por construir una nueva fábrica de semielaborados con un presupuesto de 600 millones de pesetas.

Precisamente, la construcción de este inmueble es el motivo alegado para iniciar el expediente de regulación de empleo, que no tiene fecha definida pero que desde el comité de empresa aseguran que se iniciará en pocos días una vez que están claros los proyectos de la dirección.

La decisión de construir una fábrica de semielaborados en lugar de la de elaborados que estaba proyectada en principio supondrá la desaparición de la marca Molina con la que ahora se están comercializando los productos. La expansión de Campofrío, propietaria de Campocarne Andalucía, por la vía de la adquisición de nuevas marcas ha hecho que se modifiquen por completo los planes en Jaén.

Campofrío compró Molina después de que la Comisión Europea declarase ilegales las ayudas otorgadas por la Junta, de unos 9.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_