Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios para María Galiana y Niña Pastori

La actriz María Galiana, en nombre del equipo que realizó la película Solas, dirigida por Benito Zambrano, recibió ayer uno de los premios que anualmente entrega en Fitur el Patronato de Turismo de Sevilla en reconocimiento a la difusión de la imagen de la ciudad a través de distintas actividades culturales. La actriz aseguró que el éxito de la película y la imagen que en ella se da de Andalucía sirvió como un 'granito de arena' para contribuir al conocimiento de una nueva perspectiva de la comunidad autónoma, 'viva, trabajadora, formal y con un alto sentido del deber y de la obligación'.

También recibieron el mismo galardón, una reproducción en plata de las columnas de Hércules, de manos del presidente de la Diputación, Luis Navarrete, la dirección de Tele-5 por elegir Sevilla para la celebración de la última gala de la Hispanidad, y la actriz y presentadora Carmen Sevilla por su dilatada carrera profesional.

Hoy será premiada la cantaora Niña Pastori, que recibirá de manos del alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, el galardón Isla Bonita. Moreno resaltó ayer que el disco de Niña Pastori, Cañailla, es toda una reivindicación, pues así se conoce popularmente a los nacidos en San Fernando. Otros artistas han optado por colaborar a pie de obra en Fitur, caso del pintor malagueño Evaristo Guerra, que ayer firmó abanicos pintados por él en el mostrador de su ciudad, Vélez Málaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de febrero de 2001