_
_
_
_
_
Crítica:HEFNER | HEFNER | POP | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sensibilidad

Hefner, uno de los últimos eslabones más atractivos del pop inglés más personal, ofreció un concierto correcto en el que su propuesta, plagada de sensibilidad y minimalismo, encantó a una audiencia que abarrotaba el local y que parecía haber seguido con atención la meteórica carrera de esta banda considerada de culto sólo por no seguir la trillada senda del brit pop.

La banda repasó un buen número de canciones que brillan más como singles que atrapadas en el clásico formato de elepé. En directo, el principal activo de la banda, la voz de Darren Hayman, se potencia y llega a servir de guía al trabajo instrumental, un tanto mecánico en su planteamiento. Guitarras, teclados y batería cabalgan sobre la misma línea de notas que, a su vez, siguen al solista. Sin embargo, la sensación final no es de aridez o de repetición maquinal, sino que las canciones resultan tremendamente subyugantes y enganchan por la belleza de sus melodías y el modo irreprochable en el que son cantadas. Hayman es, sin lugar a dudas, uno de los cantantes con más calidez y carisma de cuantos han salido de las islas Británicas en los últimos años.

Hefner

Darren Hayman (voz y guitarra), John Morrison (bajo) y Antony Harding (batería). Sala Caracol. 2.300 pts. Madrid, jueves 25 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_