_
_
_
_
_

Ascer pacta con Jazztel un ahorro del 45% en las telecomunicaciones

María Fabra

La patronal cerámica, Ascer, firmó ayer un acuerdo con Jazztel, proveedor de servicios de telecomunicaciones e Internet, que supondrá, para las empresas asociadas, un ahorro medio superior al 45% en los costes actuales de estos servicios. Los beneficiarios, casi 300 empresas del sector azulejero, dispondrán de unos precios pactados de acceso indirecto a las redes de telecomunicaciones. Jazztel prestará, posteriormente, un servicio global de banda ancha, en el que combinará la fibra óptica y la línea LMDS, el acceso por frecuencia de radio, cuya concesión fue otorgada por el Gobierno el pasado mes de marzo. Según las previsiones, a mediados de año, el 60% de las empresas contarán con este servicio, porcentaje que será del 85% a finales de 2001.

El acuerdo garantiza a la operadora una masa de usuarios lo suficientemente importante como para desarrollar una planificación que prevé la inversión de 3.000 millones de pesetas. Según el consejero director general de Jazztel, Pedro Mayor, de esta manera, el operador entrará en la provincia mucho antes de lo previsto y creará una red de telecomunicaciones de fibra óptica de una longitud de 100 kilómetros. Esto se debe a que Jazztel habrá de 'conectar' distintos municipios como son los de Castellón, Vila-real, Onda, Almassora y L'Alcora a los que, más tarde, se unirán Moncofa, Nules, Vilafamés y La Pobla Tornesa. El paso de la red por varios municipios también beneficiará a otros usuarios. 'Ascer hace de catalizador de la inversión', resumió el presidente de Ascer, Fernando Diago.

A todos estos servicios se sumará la implantación de Ascerdata, una plataforma tecnológica sectorial, que permitirá el intercambio de información y comercio electrónico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_