_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES | MUNDIAL DE RALLIES

Prometedor segundo puesto de Sainz en Montecarlo

Carlos Sainz (Ford) comenzó la temporada con un resultado interesante en el Rally de Montecarlo: se clasificó en la segunda posición, a un minuto del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), vencedor de la carrera inaugural del Campeonato del Mundo por tercera vez consecutiva. El español realizó una demostración de habilidad y experiencia para sobrevivir a unas condiciones muy complicadas por culpa del estado cambiante del asfalto. La mayoría de los demás favoritos no puntuaron y sólo 27 de los 56 coches que empezaron la prueba superaron las 14 cronometradas.

El último abandono ilustre fue el del compañero de Sainz en el equipo Ford, el británico Colin McRae, que inició la última etapa como líder, pero tuvo que retirarse por una avería en el sistema electrónico del acelerador en la subida al famoso col de Turini, la primera prueba cronometrada de ayer. La baja de McRae dejó la victoria en bandeja a Makinen y permitió a Sainz pasar de la tercera a la segunda plaza.

La avería del escocés rompió la emoción, pues las distancias quedaron muy definidas. Makinen se limitó a conservar su ventaja para retornar al escalón más alto del podio después de un año entero sin visitarlo, mientras que Sainz y su otro compañero, el francés François Delecour, se conformaron con lo que tenían. Ford se quedó sin el triunfo, pero enseñó mejoras significativas en el Focus. Sus tres pilotos lograron el mejor tiempo en siete de los 14 tramos.

'Considerando las circunstancias adversas, como casi siempre en Montecarlo, ésta es una buena manera de empezar el campeonato', explicó Sainz después de repetir su resultado de 2000 y subir al podio ubicado en el puerto de Mónaco por novena vez en su carrera. 'Estos seis puntos significan la recompensa a nuestros esfuerzos, aunque, al empezar la etapa, pensaba que no podía aspirar más que a la tercera posición si no se producía algún problema de Makinen o McRae'.

El madrileño demostró que habrá que seguir contando con él. Como ha hecho en los últimos años, apuesta por la regularidad por sumar puntos en todas las carreras sin cometer errores y, de esa manera, llegar al desenlace del Mundial con posibilidades de luchar por el título.

La próxima cita será de nuevo en un escenario impredecible, la nieve del Rally de Suecia, del 9 al 11 de febrero.

Badoer destroza un Ferrari

Por otra parte, Luca Badoer, piloto de pruebas de Ferrari, destrozó ayer uno de los bólidos de la escudería italiana en los primeros entrenamientos de la marca, con el nuevo coche diseñado para esta temporada, realizados en Montmeló. Un portavoz del circuito dijo que el Ferrari de Badoer perdió una rueda y salió despedido de la pista sin ningún control. El piloto estuvo ingresado en un hospital de Barcelona durante 24 horas, en observación, pese a no tener lesiones graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_