INCÓGNITA EN EL BUSTO DE WALLENBERG
Ayer se descubrió en Moscú un busto en bronce de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó la vida de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, obra del italiano Giampietro Cudin. El monumento se ha instalado en el patio interior de la Biblioteca de Literatura Extranjera de Rusia, ubicada a orillas del Yauza, en el barrio de Tagánskaya. La inscripción reza: 'Raoul Wallenberg. 1913-?'. La comisión sueco-rusa que durante diez años trató de dilucidar el destino corrido por el diplomático después de que fuera detenido en Budapest, capital de Hungría, en enero de 1945 y llevado a Rusia, entregó este mes sus conclusiones. La parte rusa considera que Wallenberg fue ejecutado en una de las cárceles del KGB en 1947, mientras que la parte sueca piensa que podría haber sobrevivido a esa fecha internado en un hospital psiquiátrico. La galería, comenzada en 1996, se ha levantado con donaciones a la biblioteca, y en ella sólo hay un representante de las lenguas hispanas: la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.