_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Fernández-Miranda dice que el Foro de la Inmigración 'ha dejado de ser útil'

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, ha declarado que el Foro de la Inmigración, organismo de carácter consultivo creado en 1995 a instancias del Parlamento Europeo y del Defensor del Pueblo, 'ha dejado de ser útil'. El Foro, que está integrado por representantes de las administraciones central, autonómica y local, sindicatos, ONGs y organizaciones empresariales y de inmigrantes, se había mostrado muy crítico con la reforma de la Ley de Extranjería y con el Programa del Gobierno para la Inmigración, conocido como Plan Greco.

Con el fin de anular sus críticas, la semana pasada el Ejecutivo presentó un borrador de real decreto que cambia radicalmente su constitución, dando mayoría a los representantes de la Administración.

Fernández-Miranda declaró a Europa Press que el Gobierno quiere convertir el Foro en un ámbito de consulta y asesoramiento para que deje de ser 'como han conseguido algunas organizaciones, un parlamento paralelo, donde puede afirmarse, como se ha hecho, que la legitimidad parlamentaria no puede tomar la iniciativa en la reforma de la legislación sobre inmigración porque la legitimidad social es mayor. Eso es un disparate'.

La secretaria confederal de Política Social de CC OO, Paloma López, anunció ayer a Servimedia que el Foro considera 'inaceptable' el borrador de real decreto del Gobierno y elaborará una alternativa al mismo.

Dos bebés y una embarazada

Mientras tanto, los inmigrantes continúan llegando a las costas. La Guardia Civil interceptó a las 6.30 de ayer a 37 inmigrantes indocumentados en la zona conocida como Punta Camorro, en Tarifa (Cádiz). Entre ellos se encontraban dos bebés de dos y cuatro meses y una mujer embarazada, que fueron trasladados al hospital Punta Europa, de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, cinco marroquíes, que constituían un grupo ligado a la inmigración ilegal, fueron detenidos en Puerto Lumbreras (Murcia), acusados de secuestrar a seis personas de su misma nacionalidad que fueron liberadas ayer por la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_