_
_
_
_

CC OO y UGT se descuelgan de la huelga contra los horarios comerciales

El consejero de Economía, Luis Blázquez, consiguió ayer que los sindicatos CC OO y UGT se descuelguen de la huelga que el pequeño y mediano comercio ha convocado para el próximo 22 de enero en protesta por la ampliación de horarios comerciales decretada por el Gobierno regional.

El decreto amplía a 18 el número de festivos que los comercios madrileños pueden abrir sus puertas en 2001. Permite, además, que los establecimientos funcionen todos los domingos de agosto.

Esa propuesta es la que ha generado una guerra abierta entre los comerciantes y la Consejería de Economía, a la que se habían sumado los sindicatos, que, sorpresivamente, echaron marcha atrás. 'Seguimos discrepando sobre la apertura en agosto, pero queremos darnos otra oportunidad para el diálogo', declaró ayer Rafael Bris, portavoz de UGT en el sector de comercio. Tras una maratoniana jornada, Blázquez logró un acuerdo con los representantes de los sindicatos para crear una comisión de seguimiento a su llamado 'plan de dinamización'. Prometió, además, mantener el empleo durante el verano o, en su caso, crear más puestos de trabajo.

Las patronales Cecoma y Copyme anunciaron que mantienen la convocatoria de cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_