_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Denys Lasdun, arquitecto

Denys Lasdun, uno de los más grandes arquitectos y padre británico del modernismo de hormigón, falleció ayer a los 86 años como consecuencia de una doble neumonía.

Lasdun, partidario de unir los conceptos definidos por Le Corbusier con las formas cubistas, marcó fundamentalmente la arquitectura del siglo XX. Comenzó su carrera en los años treinta y entre sus obras más importantes es autor de los planos de la torre Knightsbridge Barracks, que domina el oeste londinense, así como del College Royal de Física de Londres y la universidad de East Anglia, en Norwich, en el este de Inglaterra.

Pero destaca entre todas el Teatro Nacional de Londres, una serie de cubos de hormigón, construido en la ribera del Támesis en 1976, de la que el príncipe Carlos llegó a decir que era 'una forma inteligente de construir una central nuclear en el centro de Londres sin que nadie se oponga'.

Uno de sus principales temas de trabajo era la concepción de edificios como paisajes formados por espacios y niveles escalonados. Para Norman Foster fue 'un pionero, un arquitecto de envergadura mundial, que ha tenido una enorme influencia' sobre sus colegas. 'Era el último de su generación', reconoció Gavin Stamp, presidente de la Sociedad del siglo XX, para la preservación del patrimonio.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_