_
_
_
_
_

Suiza obligará a identificarse a los titulares de cuentas postales

Los casi dos millones de titulares de cuentas de ahorro postales que hay en Suiza deberán volver a identificarse en las oficinas de Correos en lo que se considera una medida contra el blanqueo de dinero. Así lo señaló ayer una portavoz de la entidad postal, que indicó que para finales del próximo año se quiere tener identificados a un 80% del total de clientes. Correos hará fotocopias de los pasaportes o documentos de identidad de los titulares de cuentas para archivarlas luego electrónicamente. En el pasado, bastaba un simple carné de conducir o ser amigo de un funcionario de Correos para abrir sin problemas una cuenta postal, lo que permitía, en principio, el blanqueo de dinero de procedencia ilegal.

El sindicato de Correos se opone a la medida porque cree que no tiene mucho sentido exigir la identificación de quienes sólo tienen pequeños ahorros. La organización exige en cualquier caso que se emplee a personal extra para esa operación de control, que costará, según algunas fuentes, alrededor de 34 millones de euros (5.657 millones de pesetas).

La identificación de clientes es sólo un pequeño paso en el control de capitales al que aspiran los Estados de la UE, organización de la que Suiza no forma parte y cuyos organismos alertan periódicamente, de los perjuicios que supone el blanqueo de dinero en paraísos fiscales y países refugio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_