_
_
_
_
_

'El bus' finaliza con menos audiencia de la que tuvo 'Gran Hermano'

Soledad Alcaide

Sonia, Patxi, Sandra y Xavi son los cuatro concursantes que optan a los 50 millones de pesetas que esta noche entregará El bus en Antena 3. Uno de ellos se embolsará más del doble de lo que consiguió Ismael Beiro, el ganador de Gran Hermano. Sin embargo, la mayoría de los espectadores son incapaces de identificar sus rostros después de tres meses. Si Antena 3 alcanza hoy la mitad de la audiencia (9.105.000 espectadores) que obtuvo la final del programa de Tele 5 puede darse por satisfecha.

Era todavía verano y España literalmente se paró para seguir la final del único concurso de la historia de la televisión que había trascendido la pantalla y se había instalado en boca de todos: Gran Hermano. Las tres horas de tensa emoción que ofreció este programa y el apoteósico final con helicóptero incluido que colocó a un gaditano, Ismael Beiro, bajo todos los focos difícilmente podrán ser igualados por Antena 3. Pocas veces se ha visto en la televisión española tal espectáculo. Esta noche, la final de El bus tratará de emularlo. Desde las 21.00, intentará conseguir el mismo ambiente de emoción. A la gala que se celebrará en el Palacio Municipal Juan Carlos I de Madrid irán llegando los cuatro finalistas, de uno en uno. Primero saldrán los que menos votos hayan recibido del público. Serán cuatro horas conducidas por Inés Ballester y Liborio García, donde se espera que no falte ni uno de los viajeros que subieron al autobús.

Si El bus surgió como una variante del formato creado por la misma productora de Gran Hermano, la holandesa Endemol (ahora en la órbita de Telefónica), para seguir explotando el repentino interés de la audiencia por los programas de concursantes aislados, no ha podido impedir ser comparado hasta la saciedad con su precursor. Y hasta el momento ha salido perdiendo.

Por no enganchar a millones de espectadores, por no encontrar unos concursantes carismáticos, por tener unos presentadores poco creíbles, por mostrar todo lo que evitó Gran Hermano, pero sobre todo por no ser la comidilla de todos. Y sin embargo, considerado en sí mismo es un buen espacio de horario estelar: la media de las galas de los lunes se ha situado en 3,1 millones de espectadores (23,9% de cuota de pantalla), cifra que quisieran muchos competidores. Por ejemplo, la otra secuela de Gran Hermano de esta temporada, Supervivientes, que emitió Tele 5, y que tuvo una media de 364.500 espectadores (19,1%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_