_
_
_
_
_

El PP rechaza la propuesta de subir un 4% los salarios de los funcionarios

Servicios mínimos

Las enmiendas con las que los grupos de la oposición de las Cortes Valencianas reclamaban un incremento salarial del 4% para los funcionarios, en lugar del 2% previsto por el Consell, fueron rechazadas por la mayoría popular en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, que estos días debate el proyecto presupuestario de la Generalitat para el año 2001. La discusión al respecto en la sede parlamentaria tuvo como telón de fondo la anunciada huelga general de los funcionarios, convocada para mañana, día 14. Junto al 4% de incremento salarial, los socialistas reclamaban la constitución de un fondo para la clasificación y catalogación de los puestos de trabajo y el mantenimiento del poder adquisitivo del año pasado; la actualización de las retribuciones según el aumento del IPC y la percepción completa de las pagas extraordinarias, incluidos los trienios y complementos, como se aplica en otras comunidades.El portavoz de Economía del PP, Ricardo Costa, señaló que el incremento salarial para los funcionarios previsto por el Consell se atiene a lo que fija la Administración central y calificó de "reglamentariamente dudosas" las enmiendas de la oposición, ya que no ofrecen alternativa a la reducción de partidas que proponen para sufragar esa subida.

La socialista Josefa Andrés acusó al PP de actuar "al dictado de lo que marca Madrid" y de considerar al colectivo de funcionarios como "parte del mobiliario vivo de la Administración". Por su parte, Joan Antoni Oltra, de Esquerra Unida, calificó de "estafa" la propuesta de incremento salarial y, desde este punto de vista, consideró "justificadas" las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la función pública.

Respecto a la huelga convocada para mañana en toda la Administración pública, la Generalitat ha dictado una resolución en la que se establecen los servicios esenciales mínimos que deberán prestarse en los diversos sectores. Así, la Administración general deberá contar con un funcionario para atender cada uno de los servicios de registro, información, atención al público y atención telefónica. En los centros de enseñanza prestarán servicios mínimos el director del centro y en aquellos que dispongan de internado se prestarán los servicios propios de los días festivos. En la sanidad se prestarán también los servicios previstos para los domingos en lo que respecta a las prestaciones hospitalarias y los de los sábados en los de urgencias, especialidades y otros. Los servicios mínimos en la Administración de justicia serán del 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_