_
_
_
_
_
FÚTBOL Décima jornada de Liga

Geremi, Helguera y McManaman, al banquillo frente a la UD Las Palmas

Diego Torres

Tapar las bandas del Madrid

Después de tres derrotas consecutivas y el saldo goleador por los suelos, el Real Madrid se dispone a sacar pecho esta tarde en el Bernabéu frente a la UD Las Palmas (teletaquilla, 17.00 horas) con un equipo retocado. "Vamos a ganar fácil, estamos muy motivados", pronosticó Roberto Carlos mientras firmaba un autógrafo, y como para poner su dosis habitual de optimismo en una situación amenazadora. El técnico madridista, Vicente del Bosque, revolverá la alineación en busca de un equipo que no termina de encontrar el equilibrio: Salgado (por Geremi), Karanka (por Helguera), y Morientes (por McManaman) serían los cambios más destacables, según fuentes del vestuario. Por lo visto en el entrenamiento, Del Bosque tiene claras las variantes pero no los titulares. "Hemos probado todas las posibilidades", aseguró.Del Bosque anunció modificaciones pero se negó en redondo a decir cuáles serían. ¿Jugará Morientes por fin? "Jugarán los hombres que creamos más convenientes para este partido", respondió evasivo el entrenador. Pero ayer Morientes se declaró en condiciones y no hay motivos para dejarle fuera en un equipo sediento de goles y con Raúl clamando por un punta de referencia que fije a los marcadores centrales. Los otros cambios han sumido a Del Bosque en la duda, pero en el vestuario las fuentes dan por cierto el regreso de Salgado al lateral derecho en lugar de Geremi, mientras que en la defensa se reconoce que Helguera irá al banquillo en beneficio de Karanka. "Geremi ha cumplido perfectamente durante la ausencia de Salgado", dijo Del Bosque, como anunciando el final de la titularidad del camerunés. En el caso de Helguera, se ha convertido en un jugador trashumante desde la recuperación de Hierro. Ha pasado por el medio campo sin poder hacerse con la conducción del juego, y su desempeño junto al central malagueño en el medio de la defensa, en Soria, ha resultado frustrante a los ojos de los técnicos del Madrid. La lesión de Celades y la incorporación de Morientes obligarían a Guti a jugar en el medio campo, con Makelele. El cambio deja fuera a McManaman.

El técnico del Las Palmas, Sergio Kresic, señaló que la clave del partido estará en tapar las bandas. Ya lo dijo Savio hace una semana: "Si nos tapan las bandas nos quedamos sin opciones". Figo (por la derecha) y Savio (por la izquierda) han sido hasta ahora los recursos más visitados del Madrid para desatascar partidos. El acierto de Guti ha puesto el resto. Pero éste es consecuencia del primero. De modo que si Baiano y Edu Alonso frenan a Savio y Roberto Carlos, y si Paqui se le atraganta a Figo, el Las Palmas tendrá buena parte del trabajo hecho.El Las Palmas nunca consiguió una victoria en el Bernabéu. Con excepción del delantero nigeriano Oulare, que no está recuperado de una lesión en un tobillo, el equipo isleño llega excento de bajas. Los canteranos Orlando y Guayre integrarán el ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_