_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

José Ramón Recalde sale del hospital 14 días después del atentado etarra

Aurora Intxausti

El ex consejero socialista de Educación y Justicia del Gobierno vasco José Ramón Recalde abandonó ayer el hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde ha estado ingresado 14 días después del atentado de ETA que le causó heridas graves en cara y cuello.Recalde, de 68 años, ingresó en ese hospital la noche del pasado día 14, tras recibir un tiro en la mejilla cuando regresaba a su domicilio, en el barrio Igueldo de San Sebastián, acompañado de su esposa, María Teresa Castells. Cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo, a Recalde se le acercó una mujer y le disparó con un revólver. Antes de caer al suelo, Recalde pudo andar hasta la puerta de su casa y decirle a su esposa que le habían disparado un tiro, "pero que estaba bien".

El ex consejero socialista habla entrecortado y con cierta dificultad. La familia espera, sin embargo, que en un breve plazo de tiempo se recupere y pueda relatar lo acontecido desde que ETA intentó acabar con su vida. La librería Lagun, propiedad de María Teresa Castells, se encuentra cerrada y no se abrirá hasta que José Ramón Recalde esté recuperado. Lagun, ubicada en la parte vieja de San Sebastián, ha sido objeto de múltiples sabotajes por parte de grupos afines a ETA.

Al día siguiente del atentado, los cirujanos del servicio maxilofacial del centro sanitario operaron a José Ramón Recalde durante cinco horas para extraerle los fragmentos de proyectil que tenía alojados en la mandíbula y el cuello. Después de una semana de atención en la unidad de vigilancia intensiva, el ex consejero socialista quedó internado en una habitación de planta. Su evolución tras la intervención ha sido satisfactoria, por lo que los facultativos del hospital decidieron ayer darle definitivamente el alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_