UNA MURALLA DE LIBROS
La muralla de Lugo está ya totalmente rodeada de libros, con lo que ha concluido el denominado proyecto Cúmulum, iniciativa que pretende llamar la atención para que este monumento romano sea declarado patrimonio de la humanidad. Al final fueron necesarios algo más de 500.000 libros para rodear los 2.300 metros de perímetro del monumento lucense, y los promotores de la idea ultiman detalles para inaugurar el Cúmulum el próximo sábado. Esta iniciativa surgió de un grupo de amigos, entre ellos la pintora lucense Luz Darriba, y consiguió que, durante meses, se fuesen recibiendo libros de "casi todas las partes del mundo", que irán a parar a un programa de la Unesco. El proyecto sufrió algunos contratiempos, como las constantes sustracciones de libros, que se calculan en unas 50.000. Precisamente, estos días se trabaja en la reposición de ejemplares robados, para que este sábado la exposición sea "lo más completa posible", señaló Darriba. Desde el mes de mayo, en que empezó la colocación de volúmenes, participaron en el proyecto unas 4.000 personas, que están registradas con nombres y apellidos.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.