ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 12 de septiembre de 2000
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

"Alternativa clara de Gobierno"

Los socialistas vascos recibieron ayer un baño de solidaridad por parte del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de todos los demás miembros de la Ejecutiva Federal.Tras las reuniones de las direcciones del PSOE y del PSE, Zapatero departió con numerosos concejales y cargos institucionales vascos en un encuentro "emotivo y fraternal", según asistentes al acto, que se celebró a puerta cerrada.

El PSOE tiene conciencia de que sus compañeros vascos desarrollan la militancia política y su labor de representación electoral en un clima de tensión institucional y de peligro para su vida, lo cual suscita en los máximos responsables de la organización el deseo de transmitirles, con el máximo afecto, el apoyo de todos sus compañeros de partido.

"El PSOE considera que el País Vasco vive una crisis política e institucional sin precedentes, con los derechos y libertades ciudadanos comprometidos", señala un comunicado difundido ayer por el PSOE, en el cual se expresa también su lealtad y solidaridad con el Gobierno de la nación en la lucha contra el terrorismo. Una línea que Zapatero está manteniendo con tenacidad.

No obstante, los socialistas critican tanto al PP como al propio PNV y se presentan, "ante el manifiesto fracaso del Gobierno vasco", como "alternativa clara de Gobierno en Euskadi".

Los socialistas vascos, encabezados por Nicolás Redondo Terreros, sostienen esa afirmación en la estimación de que son la única fuerza democrática que puede ofrecer "estabilidad" al País Vasco.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana