_
_
_
_
Deportes de verano

'Spinning' o ciclismo de interiores

Uno de los últimos deportes en incorporarse a los gimnasios ha sido el spinning, muy próximo al ciclismo. Un ejemplo de que los gimnasios y recintos cerrados no están al margen de la avalancha de nuevas actividades es éste. El spinning es también llamado ciclismo de interiores. En España se practica desde hace poco tiempo pero cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre los amantes del ciclismo, ya que ambos están muy relacionados. De hecho, la base del spinning es el ciclismo.El spinning se realiza en grupo y acompañado de música para amenizar el trabajo y lograr un mayor rendimiento y motivación. Sobre una bicicleta estática especialmente diseñada para simular el pedaleo en carretera, el spinning combina técnicas de ciclismo y el entrenamiento de la frecuencia cardíaca. El spinning es un ejercicio sin impacto que permite participar a todas las personas de todas las edades y capacidad física, ya que el entrenamiento se puede individualizar. Al practicarse en grupo, se planifican grupos por niveles. El spinning ha causado sensación en los gimnasios porque no se limita a pedalear y combina diversos métodos de entrenamiento. Como su base es el ciclismo, el practicante de spinning refuerza su sistema cardiovascular, mejora su forma física y tonifica sus músculos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Creado por Johnny G., un apasionado del ciclismo, en 1987, este método de entrenamiento va muy ligado al fitness cardiovascular o fitness aeróbico, uno de los componentes más importantes de la capacidad física. Éste está determinado por la cantidad de oxígeno transportado en la sangre desde el corazón a los músculos que trabajan y por la eficiencia muscular al utilizar este oxígeno. Un buen nivel de fitness aeróbico aporta numerosos beneficios, entre ellos una reducción del riesgo de padecer patologías cardíacas e hipertensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_