Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético cede a Juninho al Vasco de Gama por 180 millones

El Atlético cerró ayer la cesión de Juninho al Vasco de Gama de Brasil durante una temporada. El club brasileño pagará cerca de 180 millones de pesetas al Atlético y la mitad de la ficha del jugador, según informó el vicepresidente del club carioca, Eurico Miranda. El Atlético se hará cargo de la otra mitad. Juninho voló ayer noche hacia Río de Janiero, donde el Vasco de Gama pretende presentarlo oficialmente mañana, jueves.Es la segunda cesión consecutiva de Juninho, que ayer confesó su desagrado por esa circunstancia. "No me gusta irme cedido. Ya lo estuve el año pasado en Inglaterra [en el Middles-brough] y no me gusta esa sensación. Pero hoy en día es muy difícil que un club brasileño te fiche porque la diferencia de mercado es muy grande", afirmó el carioca. Juninho explicó también las razones por las que se decantó por el Vasco de Gama en detrimento del Flamengo, el otro club brasileño que le pretendía. "El Vasco se ha portado muy bien. Ha mostrado su interés desde el principio y, aunque no he firmado, estoy esperanzado en que se arregle todo y poder ir a este club".

Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético, se comprometió ayer, por otro lado, a mantener el precio de los abonos la próxima temporada, incluso si el equipo ascendiera a Primera. Ese es, según Gil Marín, el único objetivo del club rojiblanco esta temporada. "El Atlético es hoy por hoy un club saneado, con un gran futuro pero que ha caído en la Segunda División y nuestro único proyecto es recuperar la categoría", afirmó.

Gil Marín también tuvo palabras para la marcha de Baraja al Valencia. "Se ha ido por culpa de Rubí", aseguró, responsabilizando al ex administrador judicial de que la cláusula que en su día pactó con el jugador (2.000 millones) no hubiese sido mayor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de agosto de 2000