_
_
_
_

No habrá ningún club español en la Suproliga que organiza la FIBA

Los clubes españoles decidieron ayer su rechazo unánime a la posibilidad de que alguno de ellos pudiera integrarse en la Suproliga, la Copa de Europa que continuará organizando la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La decisión fue tomada en una asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que es una de las grandes impulsoras de la Euroliga, la competición que tendrá mayor rango europeo la próxima temporada porque en ella estarán la mayoría de los grandes clubes entre los que están el Real Madrid, el Barcelona, el Tau y el Estudiantes. El Caja San Fernando y del Pamesa, que estuvieron tentados de inscribirse en la Suproliga de la FIBA, mostraron ayer su apoyo "incondicional" al proyecto de la Euroliga según manifestaron sus presidentes José Antonio Parra y Joan Roig.Jordi Bertomeu, que será el director general de la Euroliga, explicó que desde la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), se está estudiando la posibilidad de crear de cara a la próxima temporada una segunda competición, tal y como sucede con la Copa Saporta o la Korac. La Copa Saporta la disputarán el Caja San Fernando y el Pamesa Valencia mientras que en la Copa Korac estarán el Canarias, el Unicaja, el Cáceres y el Girona.

Bertomeu explicó que el Villeurbane ha depositado un aval de un millón de dólares pese a las presiones que ha recibido por partes de la Federación Francesa de Baloncesto para que dispute la Suproliga de la FIBA. Bertomeu anunció: "nuestro proyecto se enmarca dentro de la ley y vamos a presentar una queja formal ante la Comisión Europea por las amenazas a todos los equipos franceses".

La asamblea de la ACB también admitió ayer de pleno derecho de los recién ascendidos Lucentum Alicante y Ourense -se cofirman los descensos del TDK Manresa y el León- y aprobó el calendario para la próxima temporada. La Liga empezará el 14 de octubre. El final de la Liga regular será el martes 15 de mayo y las eliminatorias finales se disputarán entre el 19 de mayo y el 25 de junio. La fase final de la Copa del Rey se jugará en Málaga del 15 al 18 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_