_
_
_
_
_

Una nueva concursante, casada, entra en la casa de 'Gran Hermano'

Rosa Rivas

Fue una noche con protagonismo femenino. Cuando faltan 37 días para el desenlace del espacio, Mabel Garrido, madrileña de 35 años, casada y con tres hijos, entró ayer en la telecárcel de Gran Hermano, de donde Marina Díez (la cuarta eliminada) salió entre gritos, tacos y sonidos de gaitas. Y Mónica Ruiz, la expulsada por "errores del pasado", vivió en Tele 5 un momento de redención ante las cámaras, como ya lo tuvo María José Galera. Junto a Mercedes Milá, el cada vez más nutrido grupo de ex concursantes arropó a la efímera participante y recibió entre besos a Marina.

Iván se temía lo peor, y sus familiares y paisanos aguardaban fuera de la casa para jalearle, pero al final las gaitas sonaron en la despedida de Marina, que por fin se iba a encontrar con su marido, Gustavo, y su madre en el plató de Tele 5 y con sus gatos en su casa de Madrid. "Os quiero", fueron sus palabras más repetidas, adobadas con tacos. En el barómetro de popularidad, las votaciones de los espectadores que querían su marcha supusieron un 34,56%. Iván tenía un 21,9%; Íñigo, 14,90%; Ania, 11,72%; Koldo, 10,88%, y a Ismael sólo quieren echarle un 6,02%.Empezaba anoche en GH la vida con Mabel. "Bienvenida al submarino", le gritaron sus compañeros de encierro, adonde la llevó en brazos Ismael, y Ania enseguida le pidió complicidad. "Extrovertida, alegre y muy paciente" son las señas de identidad de la nueva inquilina, según indicaron ayer los responsables del programa, difundido por Tele 5, Quiero y Vía Digital. Mabel Garrido, la segunda mujer casada que se une al concurso ("por vivir una experiencia"), reside en Cuenca con su marido, funcionario, y sus tres hijos. Es auxiliar de enfermería en un hospital, donde atiende a niños discapacitados.

Antes de ser engullida por la puerta de Gran Hermano, Mabel se despidió de sus hijos en el estudio, "rapidito", como le indicaba Milá, y, obediente, no dijo nada del mundo exterior cuando llegó a la casa prefabricada de Soto del Real. Mientras, una emocionada Mónica Ruiz, la participante a quien sustituye Mabel, insistió en el plató que quería enterrar su "error del pasado". "Me han hecho mucho daño. Nadie tiene derecho a hurgar en la vida privada", dijo.

Por otro lado, la productora del programa, Zeppelin, se enfrenta a otro asunto polémico. Ha recurrido en el Tribunal de lo Contencioso la decisión del Ayuntamiento de Soto del Real de denegarle la licencia de uso de la finca donde está la casa de GH, en suelo no urbanizable. Así lo manifestó ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_