_
_
_
_
_

Rescatado en El Ejido un inmigrante al que hirieron, ataron y quemaron la casa

Agentes de El Ejido rescataron en la madrugada de ayer a un inmigrante marroquí, de 28 años, maniatado y prácticamente inconsciente delante de su vivienda, que había sido incendiada y aún estaba ardiendo cuando llegó la policía. Según las primeras declaraciones del herido, los hechos pueden estar relacionados con unas disputas personales surgidas hace tiempo entre él y algunos miembros de su entorno familiar. La Subdelegación del Gobierno negó que el suceso tenga relación con actos racistas.

El inmigrante rescatado por la policía presentaba varias lesiones por arma blanca y fue atendido, en un primer momento, por un equipo del servicio de emergencias 061, que se desplazó hasta la zona conocida como Derramadero Cortés, un paraje perteneciente al núcleo ejidense de Pampanico y en el que se encuentra el cortijo que el herido, E.H.G., compartía con un cuñado.Fue precisamente el cuñado quien avisó por teléfono al 091 de El Ejido, hacia las dos y media de la madrugada, para explicar que su familiar estaba herido delante de la puerta de la casa en la que ambos vivían.

Cuando la policía llegó observó que la vivienda estaba ardiendo y alertó a los bomberos del parque de Poniente.

Mientras los bomberos extinguían el fuego, E.H.G. fue trasladado al Hospital de Poniente. Cuando ingresó, a las cuatro de la madrugada, en el área de urgencias presentaba policontusiones y heridas inciso contusas en brazos, torax y pabellón auricular izquierdo. Su estado no revestía gravedad, por lo que a primera hora de la mañana de ayer fue dado de alta.

La policía mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del incendio y tratar de conocer cómo se produjeron las lesiones que presentaba E.H.G. en el momento de ser hallado. Las diligencias que se instruyen serán entregadas a la autoridad judicial competente.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso Poves, ha querido dejar claro que este suceso no tiene relación con alguna con los conflictos que se produjeron el pasado mes de febrero en El Ejido y ha resaltado que, en estos momentos, en la zona del Poniente almeriense "sigue existiendo una situación de tranquilidad y normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_