_
_
_
_
_

Los tipos pueden subir

Las bolsas de la zona euro sufrieron ayer un brusco cambio de orientación de la mano de la recuperación del euro, que parece anticipar una inminente subida de los tipos de interés por parte del BCE. Los avances iniciales en los mercados de valores se convirtieron en recortes generalizados que, en el caso de la Bolsa de Madrid, llegaron al 1,88%. El índice general de este mercado abandona la zona de los 1.000 puntos que había recuperado días atrás.El ambiente en los mercados financieros pasó de optimista a negativo por esa posible subida de los tipos de interés que parecen anticipar algunos datos económicos conocidos ayer, como el índice de confianza de los consumidores y la balanza comercial.

El mercado secundario de deuda pública, que había ofrecido rentabilidades cercanas a los mínimos anuales en los últimos días, también giró ayer de forma espectacular y la rentabilidad del bono a 10 años pasó del 5,37% al 5,41%. Lo que el día anterior era una realización de beneficios ayer se convirtió en una retirada en toda regla ante el temor a un endurecimiento de la política monetaria en la UE.

El único valor, entre los grandes del mercado español, que mantuvo el tipo durante todo el día fue Telefónica, pero al final se impuso el ambiente y la ganancia se redujo al 0,04%.

La contratación en el mercado continuo fue de 307.482 millones de pesetas, 1.848 millones de euros, cifra muy superior a la de los días anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_