_
_
_
_
_

San Sebastián adjudica su plan para construir una red de carriles-bici

El País

El Ayuntamiento de San Sebastíán adjudicó ayer la redacción de un plan de carriles-bici para dotar a la ciudad de una red completa de vías que permitan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo con todas las garantías de seguridad. El proyecto, según el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, conectará para 2004 las diferentes zonas de la ciudad. La redacción del plan tiene un coste de ejecución de cuatro millones de pesetas y deberá estar concluído para dentro de cuatro meses. El acuerdo, alcanzado ayer en la reunión de la comisión de gobierno municipal, supone el primer paso para extender la utilización de la bicicleta y se enmarca dentro de la firme intención del Ayuntamiento de concienciar a los ciudadanos de que hay otras alternativas a los vehículos privados para desplazarse en una ciudad donde no existen las grandes distancias. El Consistorio contará con el apoyo del colectivo Kalapié que le prestará labores de asesoría para este plan.

La puesta en marcha del proyecto requerirá de importantes inversiones para completar las lagunas en los trazados, que impiden utilizar la bicicleta con garantías de seguridad para los usuarios. "Haremos esta apuesta ecológica aunque nos lluevan las críticas", dijo Elorza. Los carriles-bici restarán espacio a los vehículos y se convertirán por lo tanto en un pequeño obstáculo para el tráfico rodado.

De hecho, el bidegorri del paseo de La Concha se incluye dentro de este proyecto, a pesar de las reticencias de distintos colectivos ciudadanos a la creación de este carril exclusivo para las bicicletas en un espacio tan transitado por vehículos y peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_