_
_
_
_
_

Ronaldo jugará hoy la Copa tras 144 días lesionado

Se cumplen hoy 144 días desde que en el estadio San Siro, el tendón rotuliano de la rodilla derecha de Ronaldo dijo basta y lo sacó del partido que el Inter jugaba frente al Lecce. Han sido 144 días que quizás influyeron en el atleta, pero que también cambiaron al hombre. Hoy, ante el Lazio, en la ida de la final de la Copa de Italia, volverá a pisar el césped.En estos casi cinco meses, Ronaldo se casó, fue nombrado embajador de Naciones Unidas y se convirtió en padre. Cosas todas que marcan a los seres humanos más allá de la fama.

A la delicada intervención a la que fue sometido el 30 de noviembre de 1999, siguió una recuperación lenta y laboriosa. Primero, durante cinco minutos cada hora, ejercicios de gimnasia isométrica, con la pierna sujeta a un arnés para evitar el movimiento de la rodilla; después, dos sesiones diarias de entrenamiento, que incluían gimnasio y piscina. En diciembre dejó las muletas, en febrero corrió los primeros metros, a principios de marzo comenzó a tocar el balón, y el primer entrenamiento con partidillo fue el 22 de marzo.

Desde entonces hasta hoy, todos los días se habló de su regreso. Los motivos sobran, el equipo no funciona, y a Ronaldo le toca volver en el peor momento, y lo sabe. Lo hará en el partido de ida de la final de la alicaída Copa de Italia, que se juega hoy en el Olímpico de Roma ante Lazio, y lo hará el domingo, en Liga ante el líder, el Juventus. Dos partidos cruciales para el Inter, en los que se juega la temporada.

Desde su media sonrisa, el astro intenta aligerar la carga: "Hay que tener en cuenta la opinión médica, que aconseja un retorno gradual, veinte minutos el primer partido, media hora el segundo, y así sucesivamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_