_
_
_
_
LABORALEL STEPV ACUSA A CULTURA

El Instituto de la Música prima en la bolsa de trabajo a quienes ya ocupan plaza

La bolsa de trabajo convocada por el Instituto Valenciano de la Música prima "ocupar o acreditar experiencia reciente en puesto de idénticas o similares características" para las 12 plazas convocadas. Para el STEPV este hecho, junto a la "falta de publicidad", es una muestra del deseo de colocar "a dedo" a personal interino o trabajadores contratados por la consejería al margen de los cauces de la función pública.

El Instituto Valenciano de la Música (IVM), dependiente de la dirección general de Promoción Cultural y Patrimonio Artístico, convocó la bolsa para "cubrir en régimen de interinidad los puestos de trabajo de naturaleza laboral que se encuentran vacantes". Este organismo sólo cuenta con el puesto de la dirección gerente, por lo que convocó la oferta de empleo para cargos que van del jefe del departamento de producción, al secretario de dirección. En un primer escrito, el IVM exigía el 7 de marzo como condición "imprescindible" ocupar o acreditar experiencia en algún puesto de "idénticas o similares características". Tres días después, el centro corrigió las condiciones y sustituyó el adjetivo "imprescindible" por la expresión "mérito preferente".Para el Adel Francés, miembro del secretariado nacional del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), esta actitud evidencia un intento por parte del IVM de "sustraerse del control de la Administración pública respecto al personal" ya que, señalan, consiste en una maniobra dirigida por la consejería para "colocar gente a dedo" a personal interino y asistencias técnicas (contratos con profesionales que facturan a la Administracion). El STEPV apuntala esta opinión en la "escasa publicidad" dada -sólo dos avisos en la Consejería de Cultura, uno de ellos "al final de una escalera"- y en que en el Servei Valencià d'Ocupació no inscriba de oficio en esta bolsa de trabajo al personal que acude en busca de un empleo sino que haya que pedirlo explícitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_