_
_
_
_
_
FÚTBOL 28ª jornada de Liga

Tamudo catapulta y da brillo al Espanyol ante un Celta diezmado

Robert Álvarez

ESPANYOL 3CELTA 0

Tamudo, un experto en el desmarque, un delantero que aprovecha como nadie los balones sueltos que suelen llover sobre las defensas a las que hace frente y también un aceptable rematador, catapultó al Espanyol y dio cuenta de un Celta apocado por su incapacidad para asimilar la resaca de su resonante éxito europeo ante el Juventus y las ocho bajas con las que compareció en Montjuïc.La desinhibición con la que afrontó el partido el Espanyol le bastó para que su línea de centrocampistas, más incisiva y dinámica que la que armó el Celta, le diera la iniciativa. Pero su dominio, a pesar de un durísimo tiro de Toni al larguero, no se empezó a plasmar hasta que el Celta quedó diezmado por la absurda y rápida expulsión de Coira y hasta que la defensa viguesa se desquició por la insistencia de Tamudo.

Espanyol: Cavallero; Cristóbal, Nando, Pochettino, Toledo (Navas, m

78); Toni Velamazán, Sergio, Roger, Arteaga; Martín Posse (Manel, m. 72) y Tamudo (Serrano, m.81). Celta: Pinto; Vivas, Sergio, Juanfran; Coira, Makelele (Yago Bouzón, m. 69), Mazinho, Tomás; Gustavo López (Giovanella, m.60); Revivo y McCarthy (Belmadi, m.72). Goles: 1-0. M. 48. Arteaga mete en profundidad a Tamudo, que se cuela entre Sergio y Juanfran y bate a Pinto. 2-0. M. 58. Jugada por la derecha de Posse, que tras hacer una pared con Toni, centra para que Tamudo remate a puerta vacía. 3-0. M. 66. Juanfran le hace penalti a Tamudo. Roger transforma la pena máxima por bajo. Árbitro: Ansuátegui Roca. Expulsó por doble amonestación a Coira (m. 41) y a Juanfran (m. 85). También amonestó a Roger y Sergio. Estadio Olímpico de Montjuïc. Unos 26.600 espectadores.

El Espanyol mandó gracias al sobresaliente ejercicio en la demarcación de medio centro de Roger, ayer sustituto de Galca que no pudo actuar por estar sancionado. El Celta echó de menos sus numerosas bajas -especialmente a Cáceres, Djorovic, Velasco, Celades, Mostovoi y Karpin- y sucumbió sin remisión a la pegada de Tamudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_