_
_
_
_
_

Pacheco dice que Aznar y González son "la misma mierda" y que el PA es el único que defiende Andalucía

Los dirigentes andalucistas cerraron ayer en grupo la campaña en Sevilla con un multitudinario mitin con el que quisieron escenificar su unión y singularidad frente a los "partidos estatalistas". "Vamos a obligar a España a hocicar con Andalucía", enfatizó un Pedro Pacheco más beligerante que nunca, que repartió ataques a derecha e izquierda: "No son capaces de enfrentarse a sus señoritos de Madrid".El candidato a la Junta -que se despistó al ir a subir a la tribuna del Palenque, en la Isla de La Cartuja de Sevilla, y pasó de largo ante una desconcertada cúpula andalucista- calificó de "infundios" externos las crónicas que hablan de las desavenencias internas y arremetió contra Felipe González y José María Aznar con una dureza que no había exhibido durante la campaña. "Son la misma mierda", dijo.

Del primero afirmó que tenía que pedir perdón por la corrupción y tener todavía "los restos" de Lasa y Zabala en los tribunales. Al segundo lo comparó con el general Franco, aunque si nombrarlo, pero moviendo la mano derecha de arriba a abajo, mientras gritaba: "Sí, sí, el de ¡Españoles!, ¡Españoles!, pero con bigote". Teófila Martínez y Manuel Chaves también tuvieron un espacio en el discurso del candidato andalucista: "Teo tiene un programa que es toto revolútum, un costurero; Chaves es un sumiso incapaz de resolver los problemas andaluces y con mucha facilidad para meternos en los conflictos".

Pedro Pacheco auguró un negro futuro a Andalucía en caso de que PSOE e IU trasladen su acuerdo federal a esta comunidad, y aseguró que su partido volverá a estar en la Junta en coalición, pero sin permitirle a Chaves que deje a Andalucía en un segundo plano y "sedada": "Hay que devolverle a Andalucía la dignidad y una autonomía de primera". Tras insistir en la necesaria vertebración de Andalucía, Pedro Pacheco señaló que el PA tiene que volver "con fuerza a Madrid" de la mano del candidato a portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Cádiz, José Núñez, para no "permitir nunca que nuestro trozo de tarta se lo lleve otro pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_