_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Elche dice que ganó dinero con la permuta de suelo, y el PP pide una investigación

El Ayuntamiento de Elche afirmó ayer, a través de un comunicado, que el Consistorio ha ganado "un 125%" por una operación de permuta de terrenos que valoró, por un precio casi idéntico, 7.526 metros cuadrados situados en el polígono de Carrús y 24.888 metros ubicados en la pedanía turística de Arenales del Sol. El trueque se ajusta, según el Ayuntamiento, "a las pautas legales establecidas". La nota recoge que la tasación "es correcta", y necesaria para la construcción de piscinas municipales y viales públicos en Carrús. La misiva asegura que el terreno de la playa fue adquirida a razón de 1.000 pesetas el metro, y para la permuta se les ha dado un valor de 2.267 pesetas el metro. El Ayuntamiento añade que la parcela "no está situada en las condiciones más óptimas, ya que se encuentra situada a 400 metros de distancia de la playa y a 40 metros de altura respecto al nivel del mar".El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, señaló que el expediente que antecedió a la permuta tiene todos los informes favorables. "Se han cumplido estrictamente todos los requisitos necesarios", dijo.

Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Vargas, calificó el cambio de "pelotazo", y solicitó un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación que dilucide los términos en los que se ha basado la permuta con la sociedad Promociones y Ventas La Loza, de la que es apoderado Ramón Salvador Águeda, presidente de la Asociación de Constructores de Elche.

La coordinadora de la campaña electoral del PP ilicitano, Enriqueta Seller, aseguró que el caso ha desatado "alarma social" entre los ciudadanos, y exigió a Macià explicaciones públicas.

La concejal de EU, Ángeles Candela, anunció que su grupo presentará un escrito ante la Consejería de Administración Pública, que es la que finalmemnte debe dar el visto bueno al expediente, "para aclarar las dudas surgidas y el estado de opinión que existe, y que ellos [por el Consell] finalmente sean los que decidan". En el mismo sentido se pronunció el PP, que pedirá al Consell un estudio "mucho más exhaustivo" de la permuta.

El portavoz del PSPV, Carlos González, tachó las críticas de "electoralistas", y señaló que la oposición "sólo busca alarmar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_