_
_
_
_
TRIBUNALES

El CGPJ reclama al Consell medios para los juzgados de malos tratos

Vicente Magro, letrado inspector del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), ha reclamado al director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Eloy Velasco, que destine los medios materiales y humanos necesarios para que los nuevos juzgados de malos tratos de Alicante, Elche y Orihuela puedan ser efectivos. Esta petición se ha realizado después de que los jueces especializados en malos tratos hayan expresado sus quejas por la falta de recursos.Velasco anunció que no dotaría de medios los nuevos juzgados, que entraron en vigor el 1 de enero, mientras la estadística no demostrara que realmente hace falta más personal para atenderlos correctamente. En un informe que el CGPJ remitió el lunes a Velasco, el inspector asegura que el juzgado de Alicante recibió 6 denuncias por malos tratos en sus cuatro primeros días de funcionamiento. Indica el informe que la Fiscalía de Alicante recibió en 1999 un total de 700 denuncias.

Los tres jueces especializados en malos tratos están dispuestos a renunciar a sus nuevas competencias si la Administración de Justicia no atiende sus reivindicaciones de personal. No están dispuestos los magistrados a asumir más trabajo sin refuerzos en sus plantillas.

Velasco ha confirmado su asistencia a una reunión convocada el día 28 de enero en Alicante para valorar las estadísticas de los casos registrados en los nuevos juzgados especializados en malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_